sábado, 27 de febrero de 2016

Practicamos las tildes

   Para estos días nos ha tocado trabajar el bloque de contenidos donde aparecen las reglas de acentuación de las palabras agudas. Para ello hemos propuesto diferentes actividades, textos, frases, etc. Estos ejercicios deben realizarlos vuestros hijos en casa y tendrán que traerlo a clase el próximo día.

   ¡Vamos, que son muy fáciles y entretenidos!

   1ª actividad:

   Lee atentamente el texto y copia las palabras agudas que encuentres en tu cuaderno de clase.
  • Inés comenzó a soñar con un mundo imaginario donde aparecían muchas figuras de dominó, de todos los colores, verde, marrón, azul, rosa... También habían otros juegos como el parchís, barajas de cartas, cuerdas para saltar, un balón gigante, columpios, colchonetas, ¡incluso una atracción de feria! Inés estaba muy feliz en ese sueño, pero de pronto se despertó y todo lo que había soñado desapareció de su cabeza. Fue el mejor sueño del mundo.







   2ª actividad:


   Clasifica las palabras agudas del texto anterior en cuadro como el siguiente:
 
No llevan tilde
Llevan tilde
VOCAL
-N
-S








 







   3ª actividad: 


   Busca las siguientes palabras en el diccionario y crea frases. ¿Necesitan tilde? Explica por qué llevan o no tilde.
  • ¿Pintor/pintór?
  • ¿Camion/camión?
  • ¿Tractor/ tractór?
  • ¿Sofa/sofá?





Para seguir practicando con los ejercicios de las palabras agudas, os recomendamos entrar a las siguientes páginas pinchando en los enlaces, para que aprendáis jugando.

  1. Juego palabras agudas
  2. Completar palabras agudas
  3. Piratas y palabras agudas
  4. Marcar las palabras agudas


¡Nos vemos en clase! 







 

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