viernes, 26 de febrero de 2016

¡Carnaval, carnaval!


   ¡Buenos días a todos!
   Se acerca el carnaval y con motivo de nuestro tema (os lo recordamos:¿Qué quiero ser de mayor?), esta semana en clase hemos decidido que nuestros alumnos se disfracen de diferentes profesiones.
   Para ello, os vamos a dejar información de cómo realizar algunos disfraces en casa.
   ¡Es muy fácil, podéis hacedlo junto a vuestros niños y pasar un rato divertido!


   DISFRAZ: Enfermero




   Material:



   - Bolsa de basura blanca
   - Papel charol de color rojo
   - Tijeras
   - Pegamento
   - Cartulina blanca y cartulina roja

   Elaboración del disfraz:


   Recortamos en la bolsa de basura las aberturas para los brazos y la cabeza. En el papel charol rojo dibujamos la forma de la cruz y la pegamos en la parte delantera de la bolsa.
   Para realizar el gorro dibujamos la forma en la cartulina blanca y le pegamos una cruz hecha de cartulina roja. Grapamos el gorro a la medida de la cabeza de cada niño o niña. Para confeccionar la bolsa recortamos la forma en la cartulina roja y le pintamos la cruz.

   Los niños y niñas:  

   Pueden colaborar pegando las partes que los padres recortan y dibujando algunas formas. Si son más mayores pueden utilizar tijeras.

   DISFRAZ: Cocinero



   Material:

   - Bolsa de basura blanca
   - Pintura amarilla
   - Hilo elástico
   - Esponja cortada en círculos
   - Cuchara de madera
   - Cartulina blanca
   - Rotulador grueso negro permanente
   - Tela de cuadros blancos y negros
   - Barra de maquillaje negro
   - Tijeras

   Elaboración del disfraz:


   Ponemos la bolsa extendida sobre la mesa y con el rotulador dibujamos los botones, dos líneas verticales de tres botones. Recortamos en la bolsa de basura las aberturas para los brazos y la cabeza. Cortamos la cartulina blanca en forma de rectángulo y la grapamos formando un cilindro del diámetro de la cabeza del niño/a. Si queremos, podemos dibujar una cuchara en el cilindro de cartulina. Después, hacemos dos agujeros en la parte inferior del gorro y pasamos el hilo elástico para que el gorro quede sujeto a la cabeza.
   Cortamos la tela de cuadros en forma de triangulo para hacer el pañuelo del cuello. Finalmente podemos dibujar con maquillaje un bigote de cocinero.

   Los niños y niñas: 

 Tal y como en el disfraz los niños pueden colaborar pegando las partes que los padres recortan y dibujando algunas forma y si son más mayores pueden utilizar tijeras.

   DISFRAZ: Pintor




   Material:

   - Bolsas de basura blancas
   - Papel adhesivo de colores para las manchas
   - Una cinta de raso negra de 90 cm
   - Papel pinocho
   - cartulina negra para los gorros
   - Cartón y cartulina marrón para las paletas
   - Pinceles
   - Grapadora
   - Tijeras
   - pegamento

   Elaboración del disfraz:


   Recortamos en la bolsa de basura las aberturas para los brazos y la cabeza. Dibujamos en el papel adhesivo de colores manchas y las pegamos sobre la bolsa. Con la cinta de raso hacemos un lazo y lo pegamos en la bolsa a la altura del cuello por la parte delantera.
   Para hacer el gorro hacemos un círculo grande de papel pinocho y recortamos una tira de cartulina negra de la medida de la cabeza del niño/a, luego unimos el círculo de papel pincho con la tira de cartulina negra y grapamos las dos puntas de la tira de cartulina.
   Para hacer las paletas dibujamos la forma sobre el cartón y recortamos se pueden poner unas manchas con pintura.

   Los niños y niñas:

   Pueden colaborar pegando las partes que los padres recortan y dibujando algunas formas. Si son más mayores pueden utilizar tijeras. También pueden dibujar las manchas del traje que luego los padres y madres recortarán.

   DISFRAZ: Bombero





   Material:

   - Punzón
   - Felpa
   - Tijeras
   - Grapadora
   - Cartulina roja
   - Aeronfix amarillo
   - Plantillas
   - Bolsa de basura roja

   Elaboración del disfraz:

   Recortamos la forma ovalada de lo que será el casco, dibujando también un óvalo concéntrico del tamaño aproximado de la cabeza del niño.
Cortamos dos tiras de cartulina con un ancho de unos 5 cm y un largo equivalente a la mitad de una cartulina grande. Estas dos tiras las utilizaremos para hacer la parte de encima del casco, formando una cruz.
Hecha la estructura del casco pasamos a elaborar los detalles. Pintamos las plantillas. El triángulo será el cuello del traje, el cuadrado simulará la hebilla y el escudo se colocará en el casco como distintivo.
    Una vez pintadas y barnizadas (si fuera necesario) pasamos a punzar o recortar los elementos.
   Ahora procedemos a montarlo todo. En la bolsa roja, después de haberle recortado las oberturas para cabeza y cuello, colocamos el triángulo del cuello con grapas, el cinturón con el aeronfix amarillo (medida aprox: 5 cm de ancho por tantos cm de largo como tenga la bolsa de ancho, para que se les vea solo por delante) y la hebilla enganchada o grapada en el cinturón. Finalmente, en el casco colocamos el escudo y las cuerdas para atarlo.

   Los niños y niñas: 

   Pueden colaborar pegando las partes que los padres recortan y dibujando algunas formas. Si son más mayores pueden utilizar tijeras.


   La información sobre los disfraces está rescatada del siguiente blog: http://carnavalinfatil.blogspot.com.es/2011/05/disfraces-de-profesiones.html


   Al final del día, representarán una pequeña obra de teatro que estamos preparando en clase.
   ¡Esperamos vuestra asistencia!

                                                                                                      ¡Saludos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario